Quemar grasa
Quemar grasa

Quemar grasas



Resumen: Presentamos a continuación algunas formas posibles para obtener la tan deseada quema de grasa corporal que nos permite acceder a un cuerpo más saludable y esbelto.

Para quemar grasas con eficiencia hace falta paciencia, constancia y perseverancia. Lamentablemente no existen soluciones mágicas ni rápidas que sean efectivas a largo plazo. Tampoco son de utilidad las dietas milagros, ni las pomadas, ni las cremas. Si son de utilidad los consejos generales, algunos remedios caseros y ciertos productos. Es importante tener en cuenta que la mayoria de los trucos quema grasas producen efectos nocivos como el famoso efecto rebote. La dieta sana y equilibrada y el deporte aerobico diario, son el camino correcto. Así que si nuestro objetivo es quemar grasas de una vez y para siempre, debemos tener en cuenta dos aspectos del problema, ellos son:



Del balance entre estos dos aspectos depende el hecho de que nuestro cuerpo comience a quemar grasas, o a almacenarlas.

La ingesta calórica.



Lo más importante en este aspecto no es la cantidad de calorías ingeridas, sino el momento del día en que las ingerimos.

Para quemar grasas, el desayuno debe ser la comida más abundante del día. En el desayuno debemos incluir una buena cantidad de proteínas, que estimulan el metabolismo, acelerando la quema de grasas. Además, tenemos que incluir también carbohidratos, que aportan energía inmediata, no engordan si los comemos de mañana y además, al incluirlos en el desayuno, no sentiremos ganas de comer dulces o harinas por la tarde o por la noche, que es cuando engordan más.

Para quemar grasas, en el desayuno debemos incluir:

Lácteos descremados (leche o yogur)

Dos tazas (500 ml)

Queso

Una porción de 30 gr.

Carne roja magra, pollo o pescado

Tres porciones (90gr)

Dulce o chocolate

Una porción mediana



En el almuerzo para quemar grasas, tenemos que ingerir:

Pollo, pescado, carne roja o queso blanco

Hasta dos porciones

Ensalada de vegetales de bajo contenido calórico: lechuga, pepino, tomate, morrón, brócoli, coliflor, endivias, entre otros

Hasta tres porciones

Ensalada de frutas: naranja, manzana, mandarina, melón, sandía, frutillas, etc. Tratar de evitar las frutas con más de 20% de azúcar, como banana, cereza y uvas

Hasta 2 porciones



Merienda y cena para quemar grasas

Este momento del día también es muy importante. Si queremos quemar grasas, en la merienda y en la cena sólo debemos comer frutas y verduras, preferentemente las de bajo contenido en azúcar, en forma de ensalada, caldo, sopas o en trocitos.

En la tabla que sigue tenemos las frutas y verduras que aportan menos calorías.

Alimento

Calorías (kcal. por 100 gr.)

Acelga

25

Espinaca

26

Rabanito

16

Tomate

22

Sandía

22

Pomelo

41

Melón

44

Naranja

42

Mandarina

43

Limón

29

Morrón

24

Apio

21

Calabaza

26

Berro

19

Berenjena

25

Brócoli

32

Coliflor

27

Pepino

16

Lechuga

13



Gasto calórico



Para quemar grasas con mayor rapidez, además de ingerir las calorías en el momento adecuado del día, lo ideal es aumentar la cantidad de calorías que gastamos, practicado ejercicio moderado con regularidad.

Una caminata de ritmo ágil, durante 40 minutos o una hora diaria es una muy buena opción, pero también podemos elegir bicicleta, natación, gimnasia aeróbica, cualquier actividad física. Lo importante es hacerlo con regularidad, incorporarlo como rutina a nuestro estilo de vida. Con el ejercicio, aumentará la nuestra masa muscular.

Importante: El tejido muscular quema mayor cantidad de calorías que el tejido adiposo, por lo tanto, cuando practicamos ejercicio, quemamos calorías en ese momento y luego el tejido muscular desarrollado continúa quemando grasas aún en reposo.



Autor: Monique Sanders Sorokin



Fuentes:



alimentacion-sana.com.ar - tupincho.net - es.wikipedia.org - dietas.net - nlm.nih.gov – Libro “No más dietas!” de Daniela Jakubowicz >

Fotos:



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