Alimentos para quemar grasa
Alimentos para quemar grasa

Alimentos para quemar grasa



Resumen: Un breve resumen de los alimentos más buscados. Aquellos alimentos para quemar grasa y eliminar esos excesos tan molestos en nuestra figura

Además de realizar ejercicio para quemar grasa corporal, podemos ingerir algunos alimentos que pueden ayudar a quemar grasa con mayor facilidad, dado que ayudan a acelerar el metabolismo. Estos alimentos son fuente de proteínas y fibras. Las proteínas ayudan al cuerpo a quemar la grasa ya existente, y la ingesta de fibras disminuye la absorción de grasas.

Dentro de este grupo de alimentos para quemar grasa podemos encontrar:

Huevos



Los huevos son alimentos ricos en proteínas. Ingeridos en el desayuno, ayudan a remover depósitos adiposos. Sin embargo, si usted sufre de dislipemias o hipercolesterolemia (nivel elevado de colesterol en sangre), lo que debe hacer es separar la yema del huevo, ingiriendo sólo la clara, que contiene gran cantidad de proteínas.

Productos lácteos descremados.



Este grupo de alimentos para quemar grasa es realmente muy útil. En su desayuno usted debe incluir dos tazas de leche o yogurt descremado, cuyo aporte proteico estimulará su metabolismo, favoreciendo la remoción de almacenes de grasa.

Leguminosas.



Dentro de este grupo de alimentos para quemar grasa encontramos arvejas, frijoles, porotos de varios tipos, lentejas, etc. Todos ellos son fuente de proteínas y fibras.

Avena



La avena es una muy buena fuente de fibra soluble, que ayuda a disminuir la absorción de grasas. Se puede consumir con leche, por ejemplo, pero lo ideal es consumirla sin el agregado de azúcar. Para endulzarla podemos utilizar miel o edulcorantes artificiales.

Aceite de oliva.



El aceite de oliva es rico en grasa monoinsaturadas. Estas grasas ayudan a corregir las dislipemias y también son útiles para remover los depósitos grasos del cuerpo. Al momento de elegir el aceite de oliva, es preferible siempre el extra virgen. Se recomienda ingerir una cucharada de este aceite en el desayuno.

Cereales integrales.



Nuestro organismo necesita los carbohidratos como fuente de energía inmediata. Los cereales nos pueden aportar los carbohidratos que necesitamos y además pueden ser un alimento para quemar grasa, si elegimos los que son integrales, es decir, los que tienen mayor contenido de fibras.

En el desayuno debemos incluir dos rebanadas de pan integral. Para el almuerzo, siempre es mejor elegir arroz integral, o pastas hechas con harina integral, antes que las versiones regulares de estos alimentos.

Carnes magras



Las proteínas que aportan alimentos tales como pollo, carnes rojas magras, y jamón bajo en grasas, son excelentes alimentos para quemar grasa, ya que ingeridos durante la mañana estimulan enormemente el metabolismo, ayudando a eliminar grasas almacenadas.

Té verde



Está demostrado que el té verde tiene propiedades antioxidantes y además posee un componente llamado polifenol, que es el responsable de su acción quema grasa.

Cítricos.



Dentro de este grupo de alimentos para quemar grasa, tenemos la naranja, toronja, mandarina, limón, entre otros. Todos ellos son alimentos ricos en vitamina C y tienen bajo contenido de azúcar. La vitamina C estimula la remoción de grasas del organismo. Si queremos quemar grasas con rapidez, debemos merendar y cenar únicamente frutas y verduras, incluyendo cítricos por supuesto.

Otro punto importante a tener en cuenta cuando elegimos alimentos para incluir en nuestra dieta, es observar cuántas calorías aportan, dado que la ingesta calórica no debe superar el gasto de calorías que nuestro cuerpo realiza.

Este gasto calórico es variable de persona a persona, según la actividad física que realice, pero en promedio se podría decir que una persona gasta entre 2000 y 2500 calorías diarias. En la siguiente tabla observamos la cantidad de calorías aportadas por los alimentos para quemar grasa:

Alimento

Calorías (kcal. por 100 gr.)

Leche descremada

45

Arroz integral

353

Avena

410

Pan de salvado

228

Clara de huevo

53

Jamón crudo

296

Carne roja magra (lomo)

148

Lentejas

340

Naranja

42



Autor: Monique Sanders Sorokin



Fuentes:



wikipedia.org - muscularmente.com - monografias.com - aceitedeoliva.com - nlm.nih.gov - flat-stomach-exercises.com - fatfreekitchen.com – Libro: “No más dietas” Daniela Jacubowicz

Fotos:



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