Quemar grasa consejos
Quemar grasa consejos

Consejos para quemar grasa

Resumen: Consejos prácticos para quemar grasa corporal. Dieta saludable, ejercicio físico y actividades recomendadas para lograr el objetivo.

Estos consejos para quemar grasa, tienen que ver con hábitos alimenticios saludables y ejercicio físico moderado. Incorporando costumbres saludables lograremos quemar grasas con efectividad y de manera permanente. Las dietas rápidas, hipocalóricas y restrictivas no son buenos consejos para quemar grasa, dado que no las podemos practicar por tiempo prolongado, y suelen tener un efecto rebote, acumulando finalmente más tejido adiposo del que antes teníamos.



En la alimentacion



Dieta variada


Debemos incluir en nuestra dieta todos los tipos de alimentos. Proteínas, carbohidratos y lipidos deben ser incluidos en el desayuno. Por la tarde y por la noche consumir frutas y verduras.

Cinco comidas diarias


Repartir los alimentos en porciones pequeñas, y consumirlos en cinco o seis comidas diarias. Esto ayuda a acelerar el metabolismo y a eliminar depósitos adiposos.

Nunca saltear el desayuno


El mejor consejo para quemar grasa es el de siempre tomarnos un tiempo para desayunar. Esta es la comida más importante del día, debe incluir una buena cantidad de Proteínas (leche, queso, jamón o algún tipo de carne), además de carbohidratos y algún dulce.

Beber dos litros de agua diarios


Otro buen consejo para quemar grasa en beber abundante agua. Esta ayuda a eliminar toxinas y a remover grasa acumulada, y además hace que sintamos menos hambre y por lo tanto comemos menos.

Eliminar el consumo de sal y azúcar


El azúcar aporta gran cantidad de calorías, que pueden ser eliminadas sustituyendo el azúcar por edulcorante. Dentro de las mejores opciones de edulcorantes están la sucralosa y el aspartamo. El consumo de sal hace que retengamos líquido, aumenta la celulitis y además causa hipertensión arterial. Un excelente consejo para quemar grasa es sustituir la sal por cualquiera de las combinaciones de condimentos libres de sal disponibles en el mercado, hay gran variedad de los mismos. También existen sales bajas en sodio.

Realizar ejercicio físico moderado


El ejercicio físico no sólo quema grasa en el momento en que es realizado, sino que al estimular el desarrollo de la masa muscular, el organismo comienza a quemar mayor cantidad de calorías, aún estando en reposo. El tejido muscular quema muchas más calorías que el tejido adiposo. Uno de los mejores consejos para quemar grasa sería realizar una caminata diaria, de una hora diaria de duración, y de ritmo ágil, entre 5 y 6 km por hora. Otras buenas opciones pueden ser bicicleta, natación, steps, gimnasia aeróbica,etc.

A continuación, en el marco de los consejos para quemar grasa, describimos qué alimentos se han de incluir en las comidas diarias.

Desayuno

 

Leche o yogur descremados

2 tazas

Rebanas de pan, preferentemente integral

2 porciones

Carne roja magra, pollo o pescado

90 gramos

Queso

30 gramos

Un dulce o chocolate

Una porción pequeña (20 gramos)



Almuerzo

 

Carne roja magra, pollo o pescado

90 gramos

Ensalada de vegetales de bajo contenido de azúcar: lechuga, tomate, endivias, coliflor, brócoli, puerro, acelga, espinaca, entre otros

2 tazas

Sandía, melón, la cantidad que desee. Manzana, naranja, frutillas

Hasta 1 taza

Agua o jugo natural de frutas

Hasta medio litro (2 vasos)



Merienda y Cena

 

Frutas y verduras de bajo contenido de azúcar, en forma de ensalada, sopa o caldos, sin aderezos

Hasta 90 gramos y únicamente este tipo de alimentos.



Alimentos de libre consumo



Los alimentos de esta lista tienen menos de 20 calorías por porción, así que es un buen consejo para quemar grasa incluirlos en nuestra dieta, sustituyendo con ellos alimentos de mayor contenido calórico.

Bebidas gaseosas Light

Polvo para preparar jugos Light

Caldo libre de grasas

Caldo bajo en sodio

Caramelos y chicles sin azúcar



Autor: Monique Sanders Sorokin



Fuentes:



wikipedia.org - sportlife.es - dietas-ejercicios.com - hacerdieta.com - monografias.com - biologia.edu.ar - greenfacts.org - hispagimnasios.com - Libro: “No más dietas” Daniela Jacubowicz

Fotos:



comobajardepesoya.com - gimnasia.net - nutriciondietas.blogspot.com - ellashoy.com