Dieta para quemar grasa
Dieta para quemar grasa

Dieta para quemar grasa



Resumen: Consejos prácticos para quemar grasa corporal. Dieta saludable, ejercicio físico y actividades recomendadas para lograr el objetivo anhelado.

La dieta para quemar grasa que se describe a continuación ha sido ideada por médicos endocrinólogos. Esta dieta toma en cuenta, para la planificación de las comidas, los ritmos circadianos que siguen las hormonas insulina y cortisol, encargadas de dirigir las calorías ingeridas hacia el tejido muscular, donde son quemadas, o hacia tejido adiposo, donde se almacenan en forma de depósitos de grasa.

Cómo funciona esta dieta para quemar grasa



Por la mañana, los niveles de cortisol están elevados, y la insulina trabaja con eficiencia. Esto significa que todas las calorías aportadas por los alimentos ingeridos en el desayuno, serán quemadas, utilizándose como fuente de energía para el cuerpo.

Es por esta razón que en esta dieta para quemar grasa, el desayuno es la comida más importante del día, la que mayor cantidad de calorías aporta. Además, en el desayuno de esta dieta, se prevé la ingesta de una cantidad importante de proteínas, que cumplen la función de acelerar el metabolismo y favorecer la remoción de los depósitos de grasa.

Por la tarde y por la noche, el nivel de cortisol en sangre desciende mucho, y la insulina no trabaja eficientemente. Todas las calorías ingeridas en este momento del día se guardarán como reserva de grasa. Por eso, en esta dieta para quemar grasa, los únicos alimentos que podrá comer en la merienda y la cena, son frutas y verduras de bajo contenido en azúcar.

Cuando dormimos, el nivel de otra hormona, llamada HGH, se eleva. Si no hemos ingerido muchas calorías durante la merienda y la cena, esta hormona se encargará de hacernos adelgazar mientras descansamos. Se pueden bajar entre 500 y 800 gramos durante la noche, si seguimos estrictamente esta dieta para quemar grasa.

Esquema del desayuno “quema grasas”



Proteínas

leche o yogur

dos vasos (500 ml)

Queso

cuatro rebanadas

Carne, pollo o pescado

90 gramos o seis rebanadas

Grasas

Aceite vegetal

1 cucharadita

Carbohidratos

Pan

dos rebanadas

Dulces

1 porción de chocolate u otro dulce



Importante: para que la dieta para quemar grasa funcione, usted debe comer en el desayuno todo lo indicado en el esquema que le acabamos de presentar. Como ya dijimos, las proteínas son las que se encargarán de acelerar el metabolismo y facilitar la quema de grasas, así que su ingesta es muy importante. Muchas personas sienten aversión por el desayuno, pero es sólo una cuestión de costumbre.

Usted debe encontrar la manera de presentar los alimentos de manera apetecible, por ejemplo, un rico sándwich de pollo o atún, elaborado con dos rebanadas de pan integral, o pan de pita, o el que más le agrade.

Esquema del almuerzo de la dieta para quemar grasas



Proteínas

carne, pescado, pollo o queso blanco

90 gramos

Vegetales de bajo contenido de azúcar

tomate, lechuga, pepino, endibia, coliflor, brócoli, palmitos, repollo, entre otros

3 porciones

Vegetales de 15 % de azúcar

zanahoria, calabaza, nabo, etc

2 porciones

Frutas, como postre

sandía, melón, papaya

hasta dos tazas

 

Naranjas, mandarina, toronjas

hasta una y media taza

 

Manzana

hasta una taza

Bebida

Jugo de frutas, sin azúcar agregada

libre consumo



Si ha realizado las comidas correctamente, no sentirá hambre durante el resto del día. De lo contrario, deberá aumentar la cantidad de proteínas ingeridas al día siguiente, en el desayuno.

Merienda y cena



Para la merienda y la cena de la dieta para quemar grasas, debe comer sólo frutas y verduras, preferentemente las de bajo contenido de azúcar. A continuación tenemos una tabla de dichas frutas y verduras con su respectivo aporte calórico.

Alimento

Calorías (kcal por 100 gr)

Acelga

25

Berenjena

25

Berro

19

Calabaza

26

Lechuga

13

Espinaca

26

Pepino

15

Rabanito

16

Palmito

26

Tomate

22

Naranja

42

Sandía

22

Mandarina

43

Durazno

52

Manzana

58



Esta dieta para quemar grasas funciona muy bien, aunque son consejos sobre todo si usted la incorpora como hábito de alimentación de manera permanente, usted adelgazará de manera permanente, sin el efecto rebote de dietas restrictivas.

Autor: Monique Sanders Sorokin



Fuentes:



es.wikipedia.org - escuela.med.puc.cl - biologia.edu.ar - monografias.com - solociencia.com - enbuenasmanos.com - alimentacion-sana.com.ar - Libro: “No más dietas” Daniela Jacubowicz

Fotos:



blogs.clarin.com – lasdietas.net – revolucionnutricional.com - mundodietetico.com