Fajas para quemar grasa
Fajas para quemar grasa

Fajas para quemar grasa



Resumen: Aliadas en la quema de grasa las fajas han retomado su impulso aplicando lo que hay de más nuevo en tecnología para ofrecernos una solución rápida para eliminar algunos excesos corporales.

El uso de fajas par quemar grasa es un práctica bastante frecuente entre las personas que desean bajar unos kilos y estilizar la figura.

Sin embargo, la efectividad de este tipo de dispositivo para quemar grasa es dudosa. Las fajas para quemar grasa, son utilizadas con frecuencia mientras se realiza ejercicio aeróbico o simplemente estando sentados mirando tv o realizando cualquier actividad. Este tipo de fajas brindan calor a la zona de aplicación, muchas veces provocan aumento en la sudoración, y pérdida de peso, debido a la pérdida de agua, pero las supuestas fajas para quemar grasa no cumplen tal función.

Que sucede cuando usamos una faja para quemar grasa



Como ya dijimos, estas fajas incrementan la temperatura de la zona, aumentando la sudoración. Por lo tanto, los tejidos pierden agua y minerales, sufren deshidratación. Es cierto que las medidas se reducen y se baja de peso, pero no es resultado de la quema de grasa, sino de la pérdida de agua. El efecto es a corto plazo, porque el organismo recuperará el líquido perdido.

Muchas comerciales que ofrecen fajas para quemar grasa resaltan sus modernos dispositivos de control de temperatura, ajuste de medidas, baterías de litio entre otros, pero todos funcionan de la misma manera, causando pérdida de agua en los tejidos.

En la Unión Europea se ha prohibido la comercialización de algunos modelos de fajas para quemar grasa, que infringen normativas de seguridad, pudiendo causar quemaduras.

Que podemos hace entonces para quemar grasa



Una buena alternativa al uso de fajas para quemar grasa sería una dieta balanceada, además de ejercicios aeróbicos y localizados. Con una dieta adecuada podemos acelerar el metabolismo, estimulando la remoción de los depósitos de grasa. Complementariamente, los ejercicios tonifican y aumentan la masa muscular, elevando la cantidad de calorías gastadas, evitando la acumulación de tejido adiposo. Ejercicios abdominales localizados brindan firmeza a la zona, siendo posible obtener una pancita plana y marcada. De esta manera, podemos prescindir del uso de fajas para quemar grasa, que no nos ayudarán demasiado.

Autor: Monique Sanders Sorokin



Fuentes:



vitonica.com - es.wikipedia.org – nutricionpro.com – muydelgada.com - puntofape.com

Fotos:



providencia.olx.cl