Como quemar grasa localizada
Como quemar grasa localizada

Como quemar grasa localizada



Resumen: La buena alimentación, ha sido desde siempre el mejor método para bajar de peso y mantener una figura armónica. Pero aun así, existen grasas persistentes que se resisten a abandonarnos y esas son las grasas localizadas, pero no todo está perdido, porque existen formas de sacarse esta molestia de encima.

Existe una manera de alimentarnos de acuerdo al funcionamiento de nuestras hormonas, y así quemar grasa localizada. El almacenamiento de las grasas y la quema de las grasas de reserva ocurren gracias a la acción de ciertas hormonas, cuyos niveles varían a lo largo del día. Conociendo el funcionamiento del sistema endócrino (el responsable de la producción de hormonas) podemos alimentarnos adecuadamente y así quemar grasa localizada.

Por la mañana los niveles de una hormona producida en la glándula suprarrenal, llamada cortisol, están elevados. Esta hormona es la que hace que los alimentos que ingerimos se conviertan en energía. Una función similar cumple la hormona insulina, la cual trabaja con mayor efectividad durante la mañana. Por lo tanto el desayuno que debemos hacer si queremos quemar grasa localizada debe contener abundante cantidad de proteínas, también debemos ingerir carbohidratos, que nos aportarán energía para el resto del día. Y también es muy recomendable que comamos algún dulcecito por la mañana. Si lo hacemos en este horario, no engordaremos, ya que la insulina y el cortisol harán que esos azúcares se conviertan en energía y no en grasa localizada.

El desayuno debe ser la comida más importante del día. Si ingerimos la cantidad adecuada de proteínas conseguiremos acelerar el metabolismo, lo cual es ideal para quemar grasa localizada. Para lograr consumir esta cantidad de proteínas en el desayuno debemos incluir dos tazas de leche o yogur, y un sándwich de atún, o de pollo, o de jamón y queso si lo prefiere.

Durante la noche, los niveles de cortisol descienden mucho, la insulina no trabaja con tanta eficiencia, por lo tanto si ingerimos carbohidratos y grasas a esa hora del día, todo se almacenará como grasa localizada. Lo que debemos hacer durante la tarde y la noche es consumir sólo frutas y verduras frescas, preferentemente las que tienen bajo contenido en azúcar, como melón, sandía, frutillas, naranjas, kiwi, mandarina, remolacha, zanahoria, coles de Bruselas, morrón, tomate, lechuga, etc.

Otras recomendaciones para quemar grasa localizada tienen que ver con realizar actividad física. Si aceleramos el metabolismo con una ingesta adecuada de alimentos y además realizamos ejercicio, con seguridad conseguiremos quemar grasa localizada.

Una buena idea sería realizar una caminata diaria, de ritmo ágil, durante al menos 40 minutos diarios. Siempre es bueno complementar el ejercicio aeróbico con algunos ejercicios localizados, para piernas, glúteos, abdomen y brazos. Lo más importante es tener perseverancia y modificar nuestro estilo de alimentación, evitar el sedentarismo, y así lograremos quemar grasa localizada.

Autor: Monique Sanders Sorokin



Fuentes:



demedicina.com- dietas.com – portalfitness.com – uy.globedia.com - es.fitness.com –Libro “No mas dietas, autor: Daniela Jakubowicz

Fotos:



buenasalud.net - dietas.com.mx